viernes, 24 de octubre de 2008

MARIBEL MORENO ROMPE SU SILENCIO

23 de octubre de 2008

INFO Y FOTO: DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

Agradece el apoyo recibido, pide disculpas por los perjuicios causados y anuncia que volverá. Carlos Hernández critica los procedimientos del control y el tratamiento político y mediáticoTras confirmarse recientemente en el contraanálisis el positivo por EPO de Maribel Moreno en los Juegos Olímpicos de Pekín, la ciclista serrablesa rompió el silencio mediático que mantenía desde que saltó a la luz pública su abandono de los Juegos de Pekín y el posterior caso de dopaje. Lo hizo con un comunicado remitido a DIARIO DEL ALTOARAGÓN, que reproducimos íntegramente:

HUESCA.- “Quisiera, en primer lugar, agradecer a las numerosísimas personas que desde las ya lejanas y para mi olvidadas olimpiadas de Pekín, me han demostrado en todo momento su apoyo humano, apoyo que me ha sido fundamental para superar con la mayor entereza éste, sin duda, el momento más difícil de mi vida.

Siendo imposible agradecer personalmente a cada una de ellas, ese incondicional soporte, vaya desde aquí mi mejor muestra de agradecimiento.

Agradecimiento que también hago extensivo a todos aquellos que, en cambio, han mostrado su desaprobación y condena, con absoluto desconocimiento de los hechos, prejuzgando, condenando y ejecutando.

Agradecimiento que ha de interpretarse por el hecho de que todo este “affaire” ha servido para desvelar quienes realmente han defendido el deporte en su integridad y quienes han hecho bandera oportunista para saltar a la palestra asumiendo un protagonismo que no les corresponde.

Si con anterioridad a este momento no he realizado manifestación alguna, tiene su motivación que desearía comprendieran todos:

En primer lugar, mi situación anímica y personal, necesitaba más un período de reflexión pacífica que de controversia de prensa amarilla con la que no comulgo.

En segundo lugar, el momento no era el más idóneo. El desarrollo de unas olimpiadas es lo suficientemente serio e importante como para que el protagonismo lo asuman los deportistas y he procurado con mi silencio no perjudicar en lo posible a todos mis compañeros de la olimpiada, únicos protagonistas del evento.

Finalmente, pido humildemente disculpas por todo aquello en que haya podido perjudicar, principalmente a todos mis compañeros, patrocinadores, amigos, y también a las instituciones que me dieron soporte.

No puedo adivinar el futuro y cómo va a ser el desenlace de este desagradable asunto, lo que si puedo prometer es que en cuanto se me permita hacerlo, volveré con más ganas e ilusión que nunca, con la máxima humildad y con la única intención de encontrarme de nuevo a mí misma, como la deportista que nunca dejaré de ser.

Lamento finalmente, el haber confiado en quienes han demostrado no ser merecedores de mi confianza.

Gracias a todos.

Maribel Moreno

”HERNÁNDEZ: “EL PROCEDIMIENTO NO FUE CORRECTO”

El representante de la ciclista, Carlos Hernández, comenta que en este momento están pendientes del expediente sancionador que tramita la UCI a través de la Federación Española.Hernández explica que Maribel hace ahora una vida normal en Sabiñánigo y que “no está ni animada, ni desanimada”. El ex ciclista señala que Maribel asume los hechos y cumplirá su sanción, pero no admite su culpa y señala que “el procedimiento no se hizo correctamente” y señala que se produjo indefensión en el proceso, al no estar presente ella en el contraanálisis debido a que fue avisada con poco tiempo de antelación, y defectos de forma.

Lamentan que el COE y el secretario de Estado Jaime Lissavetzky no respetaran el principio de inocencia y que cargaran contra la ciclista en una actuación política que consideran que fue de cara a la galería. Hernández lamenta que el tratamiento “no es igual para todo el mundo” y señala que “esto nunca pasa en los deportes que mueven dinero de verdad”.

Por último pedía “respeto para la persona. Todos nos podemos equivocar y en cualquier profesión, si cometes una infracción, cumples una sanción y vuelves a ejercerla. Ella no es la mala de la película. Ha ganado carreras y pasado muchos controles”.

Julio GONZÁLEZ




No hay comentarios: