domingo, 19 de octubre de 2008

CINCO PRUEBAS COMPONDRÁN LA COPA DE ESPAÑA DE CICLOCROSS

Crónica, 16/10/2008

INFO Y FOTO: RFEC

Definitivamente serán cinco pruebas las que compongan la Copa de España de ciclocross 2008-09, y que dará comienzo el próximo domingo 26 con la carrera de Valladolid, organizada por el Club Deportivo Publimar.

Lo más significativo han sido las múltiples renuncias de Comunidades como Madrid, Cantabria, Cataluña o Comunidad Valenciana a incluir pruebas en las fechas que les habían sido asignadas en el proyecto inicial. De esta forma, el primer fin de semana solamente se disputará la prueba vallisoletana, el tercero –diciembre- no tendrá ninguna, y el cuarto se ‘salva’ con dos pruebas en Euskadi: Bergara el sábado 10 de enero e Itsasondo, un día más tarde.

Por lo tanto, el calendario queda así:

- 26 de octubre. Valladolid
- 22 de noviembre. Culleredo (Galicia)
- 23 de noviembre. Navia (Asturias)
- 10 de enero. Bergara (Euskadi)
- 11 de enero. Itsasondo (Euskadi)

Con menos puntuables, la presencia habitual en el circuito será un elemento clave para aspirar a todo. Por ello, hay que descartar a priori a ciclistas como David Seco (Spiuk Froiz) o Isaac Suárez (BH), habituales en las competiciones en el extranjero, a José Antonio Hermida (Merida Multivan), que solamente aparecerá en las fechas anteriores a los Nacionales, o incluso a Unai Yus (Aidazu Lankide), operado recientemente de la clavícula. Por ello, Oscar Vázquez (Aquagest), Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Bulletvan) e incluso José Antonio Díaz Arriola (Noja Canalsa) parecen ser los principales favoritos en la máxima categoría.

Por su parte, el gallego Mauro González (Aquagest) es el máximo candidato a reeditar el triunfo en sub-23, que ya obtuvo el año pasado, con permiso del vasco Erlantz Uriarte (Opel Ibaigane),. Otros destacados a nivel nacional como Gorka Izaguirre (Seguros Bilbao) o David Lozano (Maxxis) están ahora más centrados en descansar de sus respectivas campañas en carretera o BTT que en competir.

La categoría junior, como siempre, se presenta muy abierta, mientras que en féminas es una auténtica incóginica, dado el reducido número de participantes y la retirada de algunas ‘ilustres’ como la actual campeona de España, Ruth Moll.

En total serán once categorías, con el siguiente horario estándar:

– 11:00h. Masters 30, 40 y 50, senior y féminas (élite y juniors).
– 12:00h. Cadetes (masculino y femenino).
– 13:00h. Juniors.
– 14:30h. Elite y sub-23






PODIO FINAL DE LA EDICION ANTERIOR

No hay comentarios: