lunes, 13 de octubre de 2008

IOSUNE MURILLO PONE FIN A SU CARRERA EN VARESE

INFO Y FOTO: DIARIO DE NAVARRA

-La ciclista navarra se despide en el Campeonato del Mundo después de una década de ciclismo.

L.GUINEA . PAMPLONA Sábado, 27 de septiembre de 2008 - 04:00 h.


La ciclista navarra Iosune Murillo pondrá hoy punto final a su carrera como ciclista profesional en el Campeonato del Mundo de ruta que se disputa en Varese (Italia). Murillo, de 28 años, ha militado una década en la elite del ciclismo femenino, y ahora ha decidido orientar su vida profesional por otros derroteros.
Desde hace semanas Iosune Murillo tiene tomada la decisión de colgar la bicicleta. No porque esté "quemada" físicamente, al contrario. Se ve en condiciones de seguir compitiendo al máximo nivel durante unos cuantos años. Pero Murillo, que milita en el Bizkaia-Durango, no ve en el ciclismo español y en sus equipos un entorno que le motive para seguir. Por eso esta vecina de Barañáin, licenciada en IVEF y que llegó al ciclismo al tener que dejar el patinaje por una lesión, tiene otras metas. En breve comenzará a trabajar como coordinadora de actividades en un polideportivo.
Murillo tomará parte en su tercer campeonato del Mundo, y lo hará con el mismo objetivo que lo ha hecho en sus otras dos participaciones: ayudar a sus líderes. La ciclista navarra terminó en el puesto 94º en 2006, el año pasado se retiró tras cumplir con su trabajo. Hoy volverá a vaciarse por el equipo, ene special por Eneriz Iturriaga. Por delante sus últimos 138 kilómetros.





No hay comentarios: