jueves, 2 de octubre de 2008

VILAJOSANA, 30, E ITURRIAGA, 32, EN LA CONTRARRELOJ QUE GANA NEBEN


INFO: RFEC

La norteamericana Amber Neben se ha proclamado campeona del mundo contrarreloj, en la prueba femenina disputada sobre 25,150 kilómetros en Varese. Aunque no era la favorita –prueba de ello es que no salió de las últimas-, ya había demostrado su potencial en alguna que otra crono, entre ellas el Mundial de Stuttgart en el que fue cuarta. Eso sí, tampoco es una desconocida ya que tiene 33 años y una larga trayectoria por detrás.

Sin embargo, hoy se apostaba por Kristin Armstrong o Karin Thurig, que ni siquiera pudieron estar en el podio, ya que la estadounidense fue quinta, a 25 segundos de su compatriota, y la suiza, sexta, a 29, en unas clasificaciones que estuvieron muy apretadas. Junto a Neben subían al podio la austriaca Christiane Soeder, que finalizaba a 7 segundos, y la alemana Judith Arndt, a 21, demostrando que es una de las grandes favoritas para el sábado.

Las dos españolas quedaron prácticamente igualadas, separadas por doce segundos: Marta Vilajosana terminaba en el puesto 30, a 2-52, y Enetriz Iturriaga, trigésimo segunda, a 3-04.

Marta: Creí que iba bastante bien hasta que me ha atrapado Neben: Ayer cuando vi la lista de salida comenté que podría ser que fuera doblada pues sabía que ella estaba muy fuerte, como lo ha demostrado ganando la prueba. Lo único es que pensaba que me cogería en el tramo final, lo cual hubiese significado que yo hubiera hecho un gran tiempo. El problema es que me pasado a mitad de prueba y aunque he intentado aguantar su ritmo no me ha sido posible pues iba fortísima. Me he encontrado bien físicamente y con buenas sensaciones para el sábado”.

Eneritz: “En la primera parte de la prueba me he sentido bastante bien, he hecho toda la subida de salida –seis kilómetros- con plato grande, los tres kilómetros siguientes he mantenido el ritmo pero a partir de aquí hasta el kilómetro 15 se me ha hecho durísimo pues en ese tramo de falsos llanos daba el viento de cara. Luego he recuperado un poco y aunque el tiempo no ha sido bueno he terminado bastante bien. Al principio he acusado un poco el resfriado que traía pero la verdad es que me ha ido bien apretar en la crono para acabar de quitármelo del todo. Para el sábado tengo buenas sensaciones y pienso que puedo hacer una buena carrera”.















































































No hay comentarios: