martes, 21 de octubre de 2008

ANNA SANCHIS CORRERA EN EL SAFI-PASTA ZARA

domingo, 19 de octubre de 2008

INFO: Biciclismo.com

La ciclista española Anna Sanchis defenderá la próxima temporada los colores del equipo italiano Safi-Pasta Zara. La corredora de Xàtiva, que ha militado las dos últimas temporadas en el Comunidad Valenciana, se desplazó ayer sábado a Italia para firmar con la escuadra italiana.
“El contrato es por una temporada y el objetivo principal será el Giro de Italia”, comenta la joven valenciana que firmó con su nuevo equipo el mismo día que cumplía 21 años. “Ha sido una casualidad, pero desde luego ha sido un bonito regalo de cumpleaños” añade.
Anna Sanchis es una de las revelaciones de la temporada a nivel internacional y será la jefa de filas del equipo italiano en las pruebas por etapas. “Los directores del equipo mostraron interés por mí durante el pasado Giro de Italia, en el que terminé séptima de la general y segunda en la clasificación de las jóvenes, que en Italia son las menores de 24 años”, explica la joven valenciana que intenta hacer compatibles el ciclismo y sus estudios de medicina. “El año que viene me matricularé sólo de unas cuantas asignaturas, porque quiero apostar fuerte por la bicicleta”, asegura.
La actual campeona de España sub-23 ha visto recompensada una gran temporada en la que, como integrante de la selección española, ha brillado en el Giro de Italia, en los Europeos, en el Mundial y en los Juegos Olímpicos. En el Safi-Pasta Zara, Sanchis coincidirá con otra española, la vasca Eneritz Iturriaga, y podrá aprender de la líder del equipo, la lituana ex campeona del mundo Diana Ziliute.



No hay comentarios: