sábado, 3 de julio de 2010

TANIA CALVO Y CALDENTEY, REYES DE LA VELOCIDAD EN GALAPAGAR


Crónica, 03/07/2010

Segunda jornada de los Campeonatos de España de pista junior en Galapagar en dos sesiones muy diferentes: por la mañana, finales de scratch y velocidad –ambos sexos-; por la tarde, clasificatorias de las pruebas por equipos, salvo la velocidad femenina, que fue directa.

La primera final de la mañana fue la de scratch masculino, con diversas alternativas, en especial un grupo de cinco corredores que llegó al último kilómetro destacado. Sin embargo, la carrera se dilucidó en un sprint más o menos masivo del que sobresalió el balear Salvador Gonzálvez, que se ‘vengaba’ de los resultados de la víspera. Javier García (Castilla-La Mancha) y Sergio Rodríguez (Navarra) se hacían con las otras dos medallas.

Acto seguido se disputaban las dos finales de velocidad. En la femenina, Tania Calvo no tenía problemas en imponerse a la correosa Gloria Rodríguez, en solo dos mangas, en lo que suponía el segundo oro de la vasca –tercer metal con la plata de ayer en el scratch- y el cuarto metal de la murciana en estos nacionales, con navarra Ainara Elbusto llevándose el bronce, batiendo a la valenciana Amparo Chapa.

El balear José Miguel Caldentey, en cambio, necesitó el desempate para derrotar al navarro Javier Elarre, ya que fue descalificado en la primera manga de una forma un tanto rigurosa. Sin embargo impuso su superioridad en las dos siguientes, permitiéndose incluso entrar en la última haciendo un caballito. Alain Badiola derrotaba a su paisano vasco Asier Roncero en la final B.

Por la tarde, en la única final de la sesión, la de persecución por equipos femenina, triunfo para Murcia (Gloria Rodríguez, Gema Castelo y María José Vicente), con 3-55-166, por delante de Euskadi (Irene Usabiaga, Tania Calvo y Dorleta Eskamendi), con 3-56-866, y de la Comunidad Valenciana (Amparo Chapa, Tania Martínez y Esther Claramente), con 4-00-858

Mañana finalizan estos Campeonatos en una sesión matinal única, de 10,00 a 13,30, con los últimos títulos por dilucidar: velocidad por equipos (ambos sexos) persecución por equipos masculina, keirin (hombres y mujeres), puntuación femenina y madison.







GLORIA RODRIGUEZ FELICITANDO A TANIA CALVO





SEGUNDA MEDALLA DE ORO PARA TANIA CALVO


No hay comentarios: