sábado, 3 de julio de 2010

GLORIA RODRIGUEZ Y AMORES PRIMEROS TRIUNFADORES EN GALAPAGAR (CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE PISTA JUNIOR)
Cronica, 02/07/2010

Con dos oros, la murciana Gloria Rodríguez –persecución y scratch- y el valenciano Julio Alberto Amores –persecución y puntos- han sido los triunfadores de la primera jornada de los Campeonatos de España de ciclismo junior que se celebran hasta el domingo en Galapagar

Las primeras finales del día fueron las de persecución, una prueba en la que algunos de los principales favoritos –como el balear Salvador Gonzálvez- quedaron fuera de la lucha por las medallas.

De esta forma, el valenciano Julio Alberto Amores, ganador el año pasado del título cadete, superabaen una emocionante final al catalán Cristian Astals (3-34-074 a 3-34-412), pese a que este había sido el mejor por la mañana. El bronce era también para otro ciclista de la Comunidad Valenciana, Pablo Comins, ganador del vasco Aitor Rey en la ‘consolación’, por apenas una décima.

En cuanto a las féminas, ninguna sorpresa con la victoria de la murciana Gloria Rodríguez que siempre llevó la delantera en su lucha con Irene Usabiaga (Euskadi), a la que superó en cuatro segundos (2-34-555 a 2-38-897). Otra vasca, Dorleta Eskamendi, completaba el podio al derrotar en la final B a la valenciana Tania Martínez.

Acto seguido se pasó a los 500 metros, donde Tania Calvo demostró que es la mejor velocista española de la categoría y obtuvo el oro con 36-402, que además es la mejor marca nacional de su categoría, casi tres segundos menos que la valenciana Amparo Chapa, plata con 39-279, y que la murciana Rodríguez, que sin ser una velocista, tiene la suficiente clase para brillar en esta prueba y sumar su segundo metal, en este caso de bronce (39-565).

En el kilómetro, en cambio, sorpresa con la victoria. Merecida por otro lado, del castellano-manchego José Moreno, con un tiempo no demasiado brillante de 1-08-331, por delante de los baleares José Solivellas (1-09-040) y Rubén Sánchez (1-09-426).

El segundo título de Gloria Rodríguez llegó en el scratch, donde Euskadi quiso controlar la carrera para lanzar el ataque de Irene Usabiaga a falta de cuatro vueltas, aunque la murciana contraatacó a falta de vuelta y media para remontar a la vasca y llevarse el triunfo, por delante de dos ciclistas de aquella selección, Tania Calvo y Dorleta Eskamendi.

La última prueba del día fue la puntuación masculina, como siempre muy competida, con siete ciclistas que cogieron vuelta a mitad de carrera. El balear Gonzalvez quiso ser protagonista tras su ‘fiasco’ en persecución y mantuvo sus opciones hasta el final, pero el valiente valenciano Amores se imponía en el último sprint y le arrebataba el triunfo por solo un punto (42 a 41), con el castellano-manchego Jesús Rubio, con 28, completando el podio.

La jornada se prolongó tanto que se decidió aplazar hasta mañana sábado 3, la entrega de trofeos, en la segunda sesión, que volverá a tener carácter doble, de 10,00 a 13,00 y de 18,00 a 21,30. Por la mañana, finales de velocidad (ambos sexos) y scratch masculino; por la tarde, clasificatorias de velocidad y persecución, siempre por equipos, aunque en el caso de esta prueba en féminas será en final directa.




GLORIA RODRIGUEZ IMPONIENDOSE EN SCRATCH





OTRA IMAGEN DE GLORIA RODRIGUEZ EN LA PRUEBA DE PERSECUCION






PODIO DE LA PERSECUCION FEMENINA


MEJOR MARCA NACIONAL PARA TANIA CALVO EN 500 METROS



PODIO DE LOS 500 METROS FEMENINOS







No hay comentarios: