sábado, 19 de septiembre de 2009

YA SE CONOCEN LOS SUB-23 Y LAS FEMINAS QUE DISPUTARAN EL MUNDIAL

Crónica, 15/09/2009

A falta de completar la lista de los profesionales –que se oficializará mañana o pasado-, ya están decididos los sub-23 y las féminas que competirán en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Mendrisio (Suiza) entre el 23 y el 27 de septiembre.

Ramón González Arrieta ha oficializado la selección femenina, aunque ya algunos medios habían adelantado ayer –acertadamente- los nombres de la convocatoria: Marta Vilajosana (CMax Dilà/Cataluña), Eneritz Iturriaga (Safi Pasta Zara/Euskadi), Anna Sanchis (Safi Pasta Zara/Comunidad Valenciana), Ana Belén García (Bizkaia Durango/Castilla-La Mancha), Belén López (Lointek/Andalucía) y Ane Santesteban (Debabarrena/Euskadi) serán las seis ciclistas que compitan en la prueba en línea.


“Se trata de un equipo que aúna experiencia y juventud –analiza el técnico vasco-, en el que Marta será la jefa de filas, ya que el año pasado demostró sus posibilidades en Varese y este circuito le puede ir mucho mejor. Luego cuento con Eneritz y Anna para que estén a su lado, por su experiencia y condiciones. En este sentido, me satisface mucho la presencia de Sanchis, con la que he hablado bastante estos días y ya está recuperada y con muchas ganas de hacerlo bien en el Mundial. Ana Belén y Belén López han demostrado estar muy fuertes en las últimas pruebas y se han ganado la plaza, mientras que Anne es una corredora muy joven, ya que este es su primer año en la categoría, pero con unas grandes cualidades en circuitos como éste, por lo que he considerado interesante seleccionarla”. ‘Ramonchu’ quiere tener un recuerdo “para otras ciclistas que han hecho también méritos para ir al Mundial como Cristina Alcalde, Leticia Gil o Chari Rodríguez, pero desgraciadamente sólo puedo llevar a seis”.


Para la crono, el seleccionador cuenta con Débora Gálvez (Lointek/Cataluña) e Iturriaga. “Débora es la campeona de España, una especialista que puede rendir muy bien en este recorrido, aunque aún sea una ciclista muy joven. En cuanto a Eneritz, está con muchas ganas ya que después de los problemas que tuvo en la contrarreloj de los Campeonatos de España”.


De las seleccionadas, es Iturriaga la que más veces ha estado en un Mundial, ya que esta será su novena participación –es fija en la selección desde 2001-, seguida de Vilajosana, que compite por séptima vez en este evento. Para Sanchis y García será su segundo Campeonato en la categoría élite, mientras que López, Santesteban y Gálvez se estrenarán en Mendrisio.

info: RFEC

No hay comentarios: