viernes, 25 de septiembre de 2009

ITURRIAGA TERMINA EN EL PUESTO 25
Crónica, 23/09/2009

La vizcaína Eneritz Iturriaga completó una notable contrarreloj en la prueba femenina de los Mundiales de Mendrisio, celebrada sobre 26’8 kilómetros, terminando en el puesto 25, mientras que la catalana Débora Gálvez lo hacía en el puesto.

La victoria fue para la norteamericana Kristin Armstrong, que rodó a una media de 45,379 kilómetros por hora, y que no tuvo dificultades en imponerse ya que siempre marcó los mejores parciales, reeditando el triunfo obtenido en 2006. Más lucha hubo por la medalla de plata: la italiana Noemí Cantele se hacía con el subcampeonato, terminando a 55 segundos, mientras que la joven danesa Linda Villumsen lo hacía a 58. La hasta hoy campeona Amber Neben solamente pudo ser sexta, a 1-29, mientras que la favorita local Karin Thurig terminaba novena (a 1-38).

Volviendo a las españolas, Iturriaga cedía 3-44 respecto a la vencedora, con una primera vuelta mejor que la segunda, aunque la regularidad fue la clave de la carrera de la vizcaína, que salió de las primeras y pudo saborear estar sentada algunos minutos en el ‘hot seat’. “Nunca había tenido esdta experiencia y aunque el

“Ha sido una crono buena, aunque se me ha hecho mucho más dura de lo que realmente esperaba y realmente no he ido cómoda en todo momento, pero tras empezar un poco falta de ritmo he ido adaptándome a la situación y sacando lo mejor de mí, dando el cien por cien y terminando vacía, que es lo que cuenta. Lo bueno de haber salido en el primer grupo de corredoras es haber podido tener protagonismo e, incluso, haber podido estar por primera vez en posiciones de podio, lo cual siempre te da repercusión”.

Pese a no haber conseguido el objetivo de estar entre las veinte mejores, “que era algo realista, nada descabellado” se mostraba satisfecha. “Pienso que me ha faltado un puntito para haber cumplido con lo que planeaba. No estoy del todo contenta, pero hemos cumplido con el trabajo y sólo queda pensar con optimismo en la ruta del sábado. Lo que si que es cierto es que salir entre las primeras es complicado, porque corres sin referencias”

Por su parte Gálvez no buscaba excusas. “Aunque ayer dije que me hubiera gustado preparar la crono de una forma más específica, hoy no me han salido las cosas por mi. He tenido el típico mal día, en el que no vas de ninguna forma. No me han ido las piernas y ha sido una sensación durante toda la prueba ya que no he encontrado el ritmo”

Fotos: Josu Mondelo
Info: Rfec.com y As.

Clasificación de la contrarreloj féminas:

1. Kristin Armstrong (EEUU) 35:26.09 (a 45,379 kms.h)

2. Noemi Cantele (ITA) a 55

3. Linda Melanie Villumsen (DIN) a 58

4. Judith Arndt (ALE) a 1:24

5. Christiane Soeder (AUT) a 1:28

6. Amber Neben (EEUU) a 1:29

7. Tatiana Antoshina (RUS) a 1:31

8. Tara Whitten Tara (CAN) a 1:33

9. Karin Thürig (SUI) a 1:38

10. Jeannie Longo-Ciprelli (FRA) a 1:48

...

25. Eneritz Iturriaga (ESP) a 3:44

38. Débora Gálvez (ESP) a 6:52


LA DE ABADIÑO EN PLENA CRONO




ENERITZ ITURRIAGA EN EL "HOT SEAT"




DÉBORA GÁLVEZ EN LA RAMPA DE SALIDA



DÉBORA GÁLVEZ CON RAMONTXU ARRIETA



KRISTIN ARMSTRONG EN ACCIÓN


NOEMI CANTELE (ITA) PLATA, KRISTIN AMSTRONG (EEUU) ORO Y LINDA MELANIE VILLUMSEN (DIN) BRONCE


No hay comentarios: