viernes, 25 de septiembre de 2009

MARTA VILAJOSANA Y LAS FÉMINAS ESTRENAN EL RECORRIDO MUNDIALISTA
Crónica, 25/09/2009

Serán las féminas las encargadas de ‘estrenar’ el selectivo circuito del Mundial de Mendrisio mañana, a partir de las nueve, dando nueve vueltas, es decir 124,2 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.205 metros. Un circuito que puede ser más complicado si aparece la lluvia, ya que los pronósticos establecían esta posibilidad.

Ramón González Arrieta tiene las ideas claras de que Marta Vilajosana sea la líder del equipo. “Ella está bien de forma, con muchas ganas y por el Mundial que hizo el año pasado será nuestra referencia. Lógicamente España no es una selección que deba coger la iniciativa, que le corresponde a otros equipos más potentes como Italia, Alemania u Holanda. Eso no quiere decir que tengamos que ir con miedo, y si nos surge la ocasión, ser protagonistas con los ataques. En este sentido Ana Sanchis y Eneritz Iturriaga serán las escuderos de Marta, mientras que Ana Belén tiene más libertad, de ir un poco como comodín”

Marta Vilajosana: “En Ardeche tuve algunos problemas gástricos, pero la semana pasada corrí en Italia y me encontré bastante bien para afrontar este Mundial que es mi gran objetivo del año. Lógicamente las circunstancias serán distintas que las de Varese, ya que este recorrido es mucho más difícil y peor para mis características, aunque confío poder estar bastante adelante. De hecho, para mí es un Mundial para escaladoras y las grandes favoritas deben ser corredoras como Judith Arndt, Nicole Brandl, Emma Pooley o Haussler. La carrera será una prueba de selección, y al final se quedarán las mejores. Para mí las subidas serán más decisivas que la bajada: la primera es muy técnica, pero corta y no creo que dé problemas; la segunda es más sencilla”

Eneritz Iturriaga: “Después de la crono estoy bastante animada para la prueba en línea. Me sentí bien y en condiciones de darlo todo en un circuito tan exigente como éste. Pero lo importante es el estado de Marta y sabemos que está bien y ojalá podamos hacer una buena carrera. Soy optimista, pero será la carretera la que ponga a cada una en su sitio”.

Anna Sanchis: “Vengo bastante bien de forma teniendo en cuenta lo poco que he corrido este año. Lógicamente me falta todavía un poco, no llego con la misma forma que el año pasado, pero si contenta de poder estar en el Mundial, algo que no tenía muy claro hace unos meses cuando me operaron. Además es una prueba de un día, en la que influyen muchos factores. En todo caso, nuestra carrera girará en torno a Marta y su estado nos da mucha confianza”

Ana Belén García: “Espero que este Mundial sea completamente diferente al de Salzburgo, cuando me quedé cortada casi de salida por una caída. Ahora llego bien de forma y sobre todo con muchas ganas, tras haber hecho estado con las mejores en Plouay. No obstante, aquí vendré a trabajar por el equipo y a darlo todo”.

Belén López: “Estoy muy contenta de la confianza que me ha dado el seleccionador de estar en este equipo, pero a la vez con mucho respeto ante una prueba como ésta y un circuito tan exigente. Quizá sea algo duro para mis condiciones, pero mi misión aquí será trabajar por el equipo”.

Anne Santesteban: “No me esperaba que en el primer año en la categoría pudiera estar disputando un Mundial, pero es algo que me da mucha alegría y confianza para el futuro. Soy consciente de que no estoy al mismo nivel que las grandes corredoras, pero voy a darlo todo trabajando por el equipo. En todo caso, se trata de coger experiencia para el futuro”

INFO Y FOTOS:RFEC.COM



MARTA VILAJOSANA





LA SELECCION ESPAÑOLA AL COMPLETO

No hay comentarios: