viernes, 19 de diciembre de 2008

EL CLUB CICLISTA MERUELO AGRUPARÁ A LAS CORREDORAS CÁNTABRAS EN UN EQUIPO PARA 2009

Viernes, 12 de diciembre de 2008

La escuadra estará formada por cadetes, júnior, sub-23 y élites y correrán las pruebas más destacadas del calendario nacional femenino

EL EQUIPO
Las corredoras: Élites: Leticia Galán (Venta de Baños-Palencia); Cristina San Emeterio (C. C. Meruelo); Paloma García (C. C. Meruelo); Júnior: Laura Fernández (Almacenes Lavín); Andrea Peña (Aranda de Duero); Sandra Trevilla (C. C. Colindres)*. Cadetes: Zuriñe Viana (C. C. Meruelo), Elisabeth de Cos (C. C. Occidental); Itziar Abascal (MTB Ramales).
Director: José Luis San Emeterio.
Auxiliares y colaboradores: Julio Viana, Rober San Emeterio e Iván Crespo.
* Sandra Trevilla decidirá si corre en el equipo cuando finalice la temporada de ciclocross.


Después de seis años de actividad, el Club Ciclista Meruelo anuncia para la temporada 2009 la creación de un equipo femenino que acogerá a la mayoría de las corredoras cántabras de las categorías elite y sub-23, júnior y cadete. El nuevo proyecto se inicia este fin de semana con una concentración en el complejo rural Casa Güelo de Meruelo, localidad cántabra donde está instalada la sede oficial del club.

A esta primera concentración acudirán nueve corredoras, que aprovecharán esta inicial toma de contacto entre todos los miembros del equipo para realizar bajo la supervisión de los especialistas de la Universidad de León las primeras pruebas físicas y recibir sus planes de entrenamiento, además de obtener las medidas de la vestimenta y bicicletas que emplearán durante la próxima campaña.

Entre estas nueve ciclistas que forman la escuadra, además de una palentina y una burgalesa, figuran siete corredoras cántabras que en 2008 competían en varios clubes de la región -C.C. Besaya, C.C. Meruelo, C.C. Occidente, Mountain Bike Ramales o C.C. Colindres- y que en 2009 se unirán con el objetivo de representar la imagen de Cantabria en las pruebas españolas más destacadas entre las que destacan las de la Copa de España. Tan sólo se queda fuera de esta proyecto la ramaliega Sara Ortiz, la mejor ciclista cántabra del momento, que un año más seguirá defendiendo los colores del equipo élite UCI vasco Vizcaya-Durango.

La dirección técnica del equipo estará a cargo de José Luis San Emeterio y junto a él colaborarán, desinteresadamente Julio Viana, Rober San Emeterio e Iván Crespo. San Emeterio no descarta incorporar a más corredoras al equipo en los próximos meses.

info: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: