martes, 2 de diciembre de 2008

ANNA SANCHIS: "HE PROGRESADO MUCHO EN MUY POCO TIEMPO"

miércoles, 26 de noviembre de 2008

En una entrevista a NOSTRESPORT la setabense Anna Sanchis habla de sus nuevos retos. Este año ha brillado en los Europeos, en el Mundial y en los Juegos Olímpicos y el próximo año correrá en el Safi-Pasta Zara.

¿Cómo afrontas el reto que se te plantea en el equipo Safi-Pasta Zara, en el que ocuparás un puesto de responsabilidad como jefa de filas en el próximo Giro Donne 2009?En principio, lo importante es integrarme en el equipo y aprender de las corredoras más veteranas. En cuanto al Giro, queda muy lejos en la temporada y habrá que pensar en otras pruebas que vienen antes en el calendario. Es mejor ir poco a poco.

¿Has hablado ya con Eneritz Iturriaga, tu compañera de equipo en Italia? ¿Te ha dado algunas claves para adaptarte mejor?La verdad es que no ha sido necesario porque conozco a varias de las componentes del equipo, por eso me decidí por él. Creo que es un grupo en el que hay muy buen ambiente y buena armonía entre las chicas.

¿Cómo estás compaginando los estudios con tu carrera en el ciclismo profesional en esta nueva etapa fuera de España?Es difícil, pero las compañeras y los maestros son comprensivos y se portan mucho conmigo.

¿Cuáles son tus planes de futuro profesional a medio y largo plazo? ¿Prefieres centrarte en la carrera deportiva o en unos años te gustaría estar trabajando como forense? Pues la verdad es que creo que a la larga optaré por la medicina, porque el ciclismo llega un momento que termina, pero de momento y mientras mi carrera como deportista continúe, espero poder seguir compaginando las dos cosas.

Imagino que ya estarás prácticamente recuperada de las lesiones que sufriste en 2007. ¿Crees que ese año marcó un hito en tu carrera? Ya que desde entonces has sido seleccionada para los Juegos Olímpicos, fichada por un gran equipo como jefa de filas…Fue un punto y aparte. Siempre ha habido un antes y un después de la caída en la carrera de ciclocross, pero espero que en un futuro próximo no tenga ninguna secuela. Es cierto que este año ha sido muy bueno, pero debo continuar trabajando y cuidando mi rodilla.

¿Cuál ha sido hasta ahora el mejor y el peor momento de tu carrera como ciclista?El peor fue la caída que ya he comentado, y buenos momentos ha habido muchos; por ejemplo, este Giro de Italia o la carrera en Pekin.

¿Estás satisfecha con los resultados que estás obteniendo?Por ahora no me puedo quejar. He progresado mucho en muy poco tiempo, y espero seguir haciéndolo.

¿Cómo ves la situación del ciclismo femenino en España actualmente? Pues…no está igual que el ciclismo masculino, ni mucho menos. Queda mucho por hacer, pero he visto que hay gente joven interesada en que cambie todo a mejor para las chicas.

¿Cómo valoras la experiencia de tu participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, tanto a nivel personal como de equipo?Es una experiencia única e irrepetible. Estar en unos Juegos es lo máximo a lo que hoy por hoy puede aspirar un deportista.

¿Cuándo decidiste que querías dedicarte al ciclismo en serio? ¿Tuvo algo que ver el ejemplo de tu padre en la decisión?Mi padre, y toda mi familia, siempre me ha apoyado. Mi abuelo ya era un apasionado del ciclismo y en casa me he criado entre bicicletas. Respecto a cuándo decidí tomármelo en serio, la verdad es que no hubo un momento concreto. Siempre me ha gustado hacer todo lo que emprendo lo mejor que puedo y, simplemente, el ciclismo se me ha dado bien. He ido esforzándome según el nivel de exigencia de cada categoría y he llegado hasta aquí.

Daniel Ortega NOSTRESPORT.COM

ANNA SANCHIS

No hay comentarios: