SÁBADO: TURNO PARA LOS TÍTULOS EN LÍNEA DE SUB-23 Y FÉMINAS
Crónica, 26/06/2009
Terminadas las contrarrelojes, el sábado estará dedicado a las pruebas de fondo, tanto de sub-23 como de féminas. Dos pruebas que tradicionalmente se presentan muy abiertas.
Por la mañana, con salida a las 9,00, los sub-23 cubrirán los 133 kilómetros que separan Ampuero de Santander, concretamente en el Paseo de Pereda, donde llegarán sobre las 12,20. “Quizá sea el recorrido menos complicado, aunque la subida al alto del Caracol, en el kilómetro 86, marcará la carrera, también con un grupo reducido. Pero al quedar tantos kilómetros de cara a meta, lo más lógico es que haya un sprint reducido, si no lo impide un repecho a dos kilómetros de la meta”, comentaba el seleccionador José Luis De Santos.
Entre los posibles hombres a tener en cuenta, el asturiano Daniel Ania, el navarro Jon Pardo, el madrileño Angel Sánchez, el castellano-manchego Arturo Mora, el andaluz José Carlos Lara e incluso el gallego Aser Estévez, a tenor de lo visto ayer en la crono
Por la tarde, desde las 16,30, las féminas realizarán el recorrido de Santander a Castro Urdiales, de 91 kilómetros. “Básicamente es la antigua Nacional, salvo un tramo interior por Ampuero. No hay grandes subidas pero si repechos, cortos pero continuos, que van a hacer mucho daño”. La prueba finalizará sobre las siete de la tarde.
En cuanto a las féminas, las favoritas son las de siempre, Eneritz Iturriaga, Gema Pascual, Marta Vilajosana… “pero es una prueba en la que hay tanta vigilancia entre ellas que si se escapa alguna corredora de las selecciones mayoritarias como Euskadi o Cataluña, la carrera puede bloquearse como sucedió el año pasado. Pero confío en que se haga una carrera bonita y se brinde espectáculo”, comentaba el seleccionador, Ramón González Arrieta.
FEDERACION ESPAÑOLA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario