jueves, 18 de junio de 2009

LOINTEK, DEBABARRENA E ITURRIAGA EN LA GRANDE BOUCLE

Los equipos UCI españoles Debabarrena y Lointek, así como el Safi-Pasta Zara con Eneritz Iturriaga, participarán desde mañana, jueves 18, al domingo 21 en la Grande Boucle Féminine Internationale, una prueba que a pesar de que se define como heredera del Tour de Francia, no es sino una carrera más del calendario femenino, de clase 2.2, bastante devaluada en el aspecto organizativo –se ha quedado reducida a sólo cuatro días-, y cuyo mayor interés es que su última etapa comienza en Irún. No estará el Bizkaia-Durango-Champion System, a pesar de lo publicado en varios medios.

Irene San Sebastian, Eva Ledesma, Itsaso Leunda, Inmaculada Pereiro, Inmaculada Rafael y Anne Santesteban son las ciclistas del Debabarrena, mientras que Lointek presentará a Belén López, Débora Gálvez, Chari Rodríguez, Patricia Pérez, la francesa Fanny Riberot y la luxemburguesa Anne-Marie Schmitd.

Las etapas son las siguientes:

* Jueves 18: Bressuire – Bressuire, 18,3 kms contrarreloj
* Viernes 19: Bressuire – Niort. 62,5 kms.
* Sábado 20: Hagetmau – Pau. 92,7 kms
* Domingo 21: Irún – Anglet 128 kms.

Aparte de la crono, destacar la última etapa, con los puertos de Jaizkibel (primera), Erlaitz (primera), Saint-Ignace (tercera), Piniodeta (tercera), Souraide (cuarta) y Saint-Pee-sur-Nivelle (cuarta).

(rfec)

No hay comentarios: